En la mayoría de los casos, nuestro diálogo interno negativo es el resultado de una mala interpretación de la realidad, interpretación la cual es consecuencia de varios sesgos cognitivos, distorsiones que nos hacen percibir la realidad de forma parcial.
La mejor manera de superar el diáemblem interno negativo es usar afirmaciones positivas. No de forma ilusa, sino de forma racional y realista, de forma parecida a un debate en el cual, la charla negativa sale por la venta
Entre los sesgos cognitivos que influyen en nuestra forma de interpretar la realidad y, por lo tanto, pueden provocar un diáemblem interno negativo están:
catastrófico (en un estudio, los investigadores registraron las predicciones negativas de todos los participantes sobre su futuro; el ninety% de las cuales nunca se hicieron realidad);
Al cultivar pensamientos positivos y compasivos, no solo transformamos nuestra relación con nosotros mismos, sino que también influimos positivamente en nuestras relaciones y en la calidad de nuestras vidas. El cambio comienza desde adentro y, con cada paso hacia una mentalidad más positiva, avanzamos hacia una versión más plena y realizada de nosotros mismos.
Piensa en el proceso: Contémplate a ti mismo ubicado en un proceso largo y en un camino de crecimiento continuo.
Personalmente, guardo una lista de reproducción de mis canciones edificantes favoritas en Spotify que puedo encender cada vez que necesito un poco de impulso.
Establecer límites claros con nuestro crítico interno también es basic. En lugar de permitir que nos abrume con sus críticas constantes, podemos contrarrestarlo con afirmaciones positivas y recordatorios de nuestras fortalezas y logros.
No podemos ignorar el efecto de nuestras relaciones sociales. La familia, como primer entorno de socialización, moldea nuestra forma de pensar, condicionando nuestra forma positiva o negativa de ver el mundo.
A pesar del hecho de que tenía múltiples títulos y era obviamente inteligente, Miguel todavía se encontraba mirando por encima de su hombro casi todos los días, esperando el momento en que su jefe le diría que empacara sus cosas y se here fuera porque habían descubierto que no estaba calificado o equipado para hacer el papel.
La escritura es la primera regla que recomienda el especialista para calmar los pensamientos negativos
Ese runrún continuo puede condicionar mucho nuestra vida tanto que nos impida disfrutar de ella, cambie nuestra conducta y haga que nos sintamos deadly.
A Mahatma Gandhi se le atribuye un sabio proverbio, que nos viene perfecto para explicar el tema de hoy:
Al igual que sucede con muchas de nuestras conductas, nuestros pensamientos son aprendidos, algo aplicable también al tipo de diáemblem interno que mantenemos con nosotros mismos. Sin menospreciar la genética, lo cierto es que lo que determina fuertemente nuestra forma de pensar, sentir y comportarnos son las experiencias vividas.